Proyecto KA2


      Mi principal motivación para embarcarme en el proyecto que muestra este blog siempre había sido el poder involucrarme en un intercambio con alumnos. Sentía un poco de envidia cuando veía que compañeros de otros centros (normalmente profesorado de idioma extranjero) habían hecho intercambios de alumnos/as entre centros del extranjero. Siempre he creído que es una de las experiencias más enriquecedoras a la que cualquier persona puede optar.
 ¿Por qué no intentarlo y dar la oportunidad a que algún grupo de alumnos/as de este centro pudiera participar de la experiencia?
Me enteré que este tipo de proyectos podían ser subvencionados con un tipo de beca (Erasmus plus acción KA2) y tuve constancia de que mi centro ya había participado en un proyecto para un curso de formación en el extranjero (KA1). Debo resaltar que la beca va dirigida al centro, que es quien la gestiona de acuerdo al proyecto presentado.
      Así pues, empecé a perderme por la página web del SEPIE y comprobé que la cantidad de información era enorme. Decidí pues, para coger experiencia, intentar optar a un curso de formación en el extranjero. Este curso debería tener una justificación dentro de un proyecto KA1.  Opté por el de metodología CLIL, pues es con el que en teoría puedo relacionar mi asignatura con un segundo idioma.
      Ahora el siguiente reto será poder llevar a cabo un proyecto KA2 (intercambio de alumnos). Animo a que formemos un grupo de intercambio de ideas para empezar a trabajar en este futuro proyecto.







 

1 comentario:

  1. Bravo Rafa! Tú nos vas a poner las pilas a todos, este blog está muy bien y muy didáctico para todos nosotros. Me encanta la idea del proyecto K2, así que en cuanto podamos me tienes que informar bien.
    José Luis Santiago

    ResponderEliminar