English Language Training



En esta parte del curso Mr. O'Donovan incidió en las mayores dificultades que tenemos los estudiantes de Inglés cuando nos aproximamos a un nivel C1. Para ello, incidió en aspectos de pronunciación (stress syllable), fonética y uso de phrasal verbs; utilizando algunas actividades con las que trabajamos.
En este punto nos recomendó algún libro como “Ship or sheep” by Ann Baker , “Learner English” by M Swan y “The story of English” by Robert MacCrum, también disponible en forma de documental llamado “The Muvver Tongue” y accesible a través de Youtube.

Aquí fue donde al referirse a los diferentes acentos y dialectos de la lengua inglesa, hizo referencia a el llamado “Cockney English”, que es una especie de acento o dialecto tradicionalmente usado en una parte de la ciudad de Londres. Los ejemplos que nos dio me parecieron tan curiosos que me dejo la puerta abierta para investigar un poco…

En otro momento incidió en las habilidades que deberíamos tener para alcanzar un nivel C1 y que se pueden observar en los siguientes documentos:

            Algunas de estas habilidades las trabajamos con algunas actividades orales como relacionar determinadas funciones con algunas expresiones asociadas. Por ejemplo:

When you said…,what would you say to those who…? (Establishing common ground)

Do you think it's ever reasonable to…? (Negotianting meaning)

Is it always acceptable to …? (Staging)

What could have been done to …? (Evaluating options, past actions of events and different statements)

So, what you're saying is …? (Indicating understanding of points made by others)

So, in a nutshell …?  (Summarising)

Wouldn't it be better to …?     (Hypothesising)

Might it not be better to …? (Hypothesising)

What would you do in their shoes? (Developing and justifying an argument)

            En otra actividad, lo que hicimos fue que a partir de una exposición oral (Patently Absurd) por parte de algunos de nosotros, que consistía en intentar vender un absurdo producto, el resto de la clase, bombardeaba a preguntas del tipo:

Do you think you could...?
I don't suppose you know...; do you?
Would you mind..., please?
Do you happen to know who/where/what...?
Is there any chance of...?
I wonder if you could tell me how...? or I was wondering if...
Is there any point in...?
Are you absolutely sure/positive/certain …?
Could you give me some information about...,please?

            En otro momento utilizamos una página web llamada fodey.com para a partir de un relato inventado por nosotros, esta aplicación le daba un diseño de artículo o noticia de periódico con variedad de efectos gráficos (también he visto que existe la versión en castellano). Finalmente, recomendó la página ted.com (technology, entertainment, design),  para trabajar el listening pues se muestran monólogos de corta duración sobre multitud de tópicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario